domingo, 10 de diciembre de 2017

DOMORI – Sofía Rhei

Editorial: Cerbero

Año: 2017

Páginas: 156

Precio: 5€

Géneros: Ciencia Ficción.

Nota: 6.5 / 10





Sinopsis:

Luna Roja es domori. 

Los domori son un clan que tiene a las infames abejas como enemigo ancestral desde que el pueblo tiene memoria, y con los que libran una batalla a muerte con cada nuevo amanecer. 

Después de que las abejas perpetúen una masacre en su pueblo, Luna Roja y Plata Rápida, su compañero y amante, inician un ataque crítico, pero pronto se verán rodeados por el enemigo, sin posibilidad de escape, y mientras Plata Rápida cae, Luna Roja queda inconsciente sin poder hacer nada. 

Una vez recuperada la conciencia, Luna Roja se encuentra en un lugar desconocido, llevado por los “hombres verdes” donde descubrirá que no todo lo que le han contado hasta ahora es cierto, y donde tendrá que decidir qué creer, y sobre todo, quién quiere ser. 


Reseña:

Vale, tengo que empezar diciendo que soy muy fan de Sofía, las cosas claras desde el principio. Tanto con Róndola como con Espérame en la última página me enamoró terriblemente (sobre todo con la primera), pero en este caso la verdad es que no puedo decir que el libro me haya encantado. 

Sofía Rhei
Vale, tenemos un pueblo guerrero que está en lucha enzarzada con las abejas. Eso te lo compro, aunque me dé cosita (no me gustan los insectos). Por otro lado, tenemos distintos tonos de piel, con una cosa llamada “vulas”, y aunque me de mucha grima, también lo echo a la cesta. Pero el sexo gratuito… no, eso no me convence. Que no digo que sea una novela erótica, para nada. Pero si es cierto, que para mi gusto, tiene escenas que no eran necesarias, sobre todo en un librito tan corto. 

Al margen de esto, la idea general está bastante bien, aunque estos formatos tienen una complicación, y es la de encuadrar bien la historia. En este caso, creo entender que esta idea estaba pensada para algo más largo, donde poder sumergir al lector en un worlbuilding bien maquetado, pero las restricciones de espacio cobran su deuda, y queda un poco justo. Así que, como lectora, no he conseguido adentrarme en el mundo que plantea, y quedan muchas incógnitas mostradas a medias (porque si las muestras enteras hay que explicarlas, y en este cosito tan pequeñito no se puede). Me he quedado con ganas de saber más sobre los “hombres verdes”, y sobre cada tipo de raza, por ejemplo, ya que con lo que se ve no me llega para meterme del todo en la historia. 

Por tanto, creo que estamos ante una idea potente, cuyo talón de Aquiles se ha encontrado en las restricciones del formato. 

No obstante, si te gusta la ciencia ficción, tampoco pierdes nada por echarle un ojo. Tiene buenas ideas, y está bien narrado, así que tampoco es que defraude. Pero es que comparado con lo que yo he leído antes de esta mujer, me ha sabido a poco, la verdad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario