martes, 24 de octubre de 2017

TODOS NUESTROS PRESENTES EQUIVOCADOS - Elan Mastai


Editorial: Alfaguara

Año: 2017

Páginas: 427

Precio: 18.90€

Nota:   10 / 10




Sinopsis.

Tom Barren vive en el mundo en el que deberíamos vivir. Gracias al Motor Goettreider, inventado en 1965, el mundo disfruta de energía ilimitada, por lo que sí, existen coches voladores, sintetizadores de comida, y la economía mundial gira en torno a las posibles formas de entretenimiento de la sociedad. Loa aguacates nunca se estropean y el punk no existe porque nunca fue necesario. Un mundo ideal, utópico.

Pero Tom Barren es un inútil, y eso no hay sociedad utópica que lo cambie. Después del terrible accidente que acaba con la vida de su madre, su padre, que está inventando los viajes en el tiempo, le ofrece pasar a formar parte de su equipo con la intención de ver si su hijo es capaz de hacer algo con su vida. Es ahí donde conoce a Penélope, y es ahí cuando el mundo ideal donde deberíamos vivir se va a la mierda.



Reseña.

En el mundo de la literatura, para mí, existen historiadores y narradores. Los historiadores son escritores con unas ideas geniales, pero su forma de escribirlas no te dice mucho, mientras que los narradores saben contarte cualquier cosa cotidiana de forma que te parece increíble (cof cof, Murakami, cof cof). En este caso estamos ante un exótico caso de la combinación de ambas. Elan Mastai tiene una forma de escribir que hará que te acuestes muy tarde por las noches, y que no puedas dejar de decir “un capítulo más”, pero es que además la historia te engancha.

Elan Mastai
El libro está muy bien formulado, y además la estructura de los capítulos hace que la novela sea muy ligera (el capítulo más largo no llega a diez páginas). Los personajes están bien construidos, son muy humanos, lo que hace que te sea fácil empatizar y adentrarte en la historia, y los diálogos son bastante realistas, no hay expresiones grandilocuentes ni situaciones exageradas y surrealistas. Vamos, nada que te haga decir ¡venga ya!. Dentro de la locura que suponen los viajes en el tiempo y las paradojas temporales, la historia es coherente y se mantiene, y los tecnicismos científicos no suponen un problema, de hecho están bastante bien desarrollados.

En general, es una novela que recomiendo al cien por cien. Es divertida, amena, y sobre todo adictiva. Acompañando a Tom en su aventura a ratos le tienes manía, a ratos le entiendes, y llegas a cogerle cariño. Me lo he pasado súper bien leyéndolo, y me ha dado pena que acabara (y sí, me he acostado tarde muchas noches por su culpa). Lo único malo es que lo encontrarás en la sección de novela romántica en las librerías, algo que no termino de entender ya que no es más romántico que Los Pilares de la Tierra, pero si superas la vergüenza de pasar por esa sección, el libro no te defraudará, te lo aseguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario