sábado, 24 de febrero de 2018

EL FIN DE LOS SUEÑOS – Gabriella Campbell & José Antonio Cotrina

Editorial: Neo

Año: 2014

Páginas: 373

Precio: 17€

Géneros: Juvenil, Distopía, Ciencia Ficción.

Nota:  
8 / 10




Sinopsis:

En Ciudad Resurrección ya no necesitan dormir. Han conseguido eliminar esa necesidad física, esa actividad consistente en estar inactivo, que por más que a muchos nos encante practicar, no deja de ser un lastre. Porque, ¿quién no preferiría aprovechar esas horas de descanso necesario para hacer cualquier otra cosa? 

Pero hay algo que no han conseguido eliminar. El hombre puede no necesitar dormir, pero siempre necesitará soñar. Estudios han descubierto que la falta de los sueños en la mente humana provoca extrañas reacciones, que impiden una funcionalidad normal del cuerpo. Por ello, el Gobierno genera sueños artificiales, a gusto del consumidor, y con precio de mercado. 

Ismael, hijo de un artesano onírico, de los pocos que aún trabajan al margen del Gobierno, recibe un día, en sus propios sueños, la extraña visita de una misteriosa muchacha pidiéndole ayuda. Pronto descubre que no sólo él ha recibido esta visita, pero, ¿dónde está esa chica? ¿Existe realmente? ¿O es sólo un defecto de fábrica? 

Adéntrate en un mundo de sueños, donde lo único que te puede ayudar es la imaginación. 




Reseña:


Qué dos grandes plumas tenemos aquí, señoras y señores. ¡QUE GRANDES! 

Estoy totalmente enamorada de estos dos autores, tanto juntos como por separado. Y es que sus libros son de los que me leo con cuentagotas, ya que son de ésos que te dejas para cuando no te apetece leerte cualquier cosa, sino algo bueno de verdad. En fin, que os recomiendo que no perdáis ocasión de leer algo de estos dos genios, porque son de lo mejorcito de la fantasía nacional hoy en día. 

Cotrina & Campbell
En esta ocasión nos presentan una historia muy desquiciante, con toques de locura, y que te pondrá la piel de gallina en varias ocasiones. 

Un grupo de chavales, cuyas vidas en principio no tienen nada que ver entre ellas, sueñan al mismo tiempo con una muchacha misteriosa de la que todos quedan absolutamente prendados. Tanto Ismael, como Anna, Vito y Aarón, la han visto y todos intentan rescatarla del terrible monstruo que la tiene presa. 

Y con eso ya te vas haciendo una idea de cómo a éstos dos les gusta ir por la vida rompiendo moldes. Y es que hace cuatro años (fecha de lanzamiento) ya estaban sacando personajes con toques homosexuales, algo notable dentro del panorama literario en general, y del género fantástico en particular. 

La historia es increíble, de esas con las que no paras de morderte las uñas. Está súper bien narrada, y es muy fácil de leer, pero sin caer en los estereotipos ni la prosa fácil, ya que tiene escenas que te pondrán los pelos de punta sólo de imaginarlas. 

Sobre los personajes sólo te puedo decir que la tensión entre Ismael y Anna me ha parecido genial, un cambio de roles súper interesante, ya que por normal general siempre se trata de tramas amorosas (pero en este caso no, como te puedes imaginar); todos los protagonistas me han parecido bien construidos, e incluso los secundarios tienen su puntillo interesante. 

Hablando de la narrativa, el hecho de que la novela esté escrita a cuatro manos me parece increíble, porque no se nota nada, y eso es muy difícil de conseguir, según mis experiencias en ese sentido. Se nota que trabajan bien y muy a gusto juntos, y que tienen esa conexión que les hace engrandecerse cuando se juntan. A mí me parecen dos autores tremendamente originales, ya que para hacer fantasía juvenil (en este caso concreto), no tratan al lector como si fuese de cristal, es decir, no tienen miedo de describir escenas surrealistas, con tonos tenebrosos o paranoides, aunque las ideas que transmiten sí que son aceptables para el público joven. Además, una cosa que me gusta mucho de estos dos personajes (me refiero a Cotrina y Campbell, por si quedaba duda) es que se nota que su preocupación primordial no es alcanzar a cuanto más público mejor, perdiendo por ello la personalidad de la historia, ni el estilo propio que tienen. 

En definitiva, que te lo recomiendo muy mucho. Son dos autores que me encantan, y te invito con ganas a que pruebes alguna de sus obras, ya que son dos genios de la literatura fantástica.


2 comentarios:

  1. ¡hola! Me ha llamado la atención, me lo apunto. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte.
      Si lo lees no te arrepentirás, ¡cuéntanos tus impresiones cuando lo hagas!
      ¡Abrazos! ^.^

      Eliminar