lunes, 20 de noviembre de 2017

EL EVANGELIO SEGÚN LOKI – Joanne M. Harris



Editorial: Minotauro

Año: 2015

Páginas: 334

Precio: 19.50€

Géneros: Fantasía, Fantasía Épica, Mitos Nórdicos

Nota:   9 / 10





Sinopsis:

¿No estáis hartos de leer siempre la historia de Asgard desde el punto de vista de los buenos? ¿No estáis cansados de que Thor siempre sea el guay de la historia?

Ha llegado el momento de conocer el otro punto de vista. Ha llegado El Ragnarök. Ha llegado Loki. Y ésta es su historia. 


Reseña:

Era el momento, tanto de leer este libro como de comentarlo. Tenemos bombardeo temático últimamente sobre los mitos nórdicos (¿Será porque viene la Navidad y hace frío? ¿Es la época indicada para el Ragnarök y nadie nos lo ha dicho, pero nos lo dejan caer? Hmm…) En cualquier caso, tenemos a Thor en el cine, y a Gaiman y sus Mitos Nórdicos en primera plana las librerías (ya caerá la reseña de éste, ya, no seáis impacientes). El caso es que últimamente veo dioses por todas partes, así que tuve que leer esta joya que tenía pendiente, y seamos sinceros, casi olvidada. 

Y menuda imbécil he sido por olvidar este libro durante tanto tiempo. 

Este libro merece mucho la pena, créeme. Con una mezcla de ironía y sarcasmo bien llevados, el dios malvado nos explica, desde un punto de vista muy humano, qué motivos le han llevado a traicionar a los dioses. Y no le falta razón. Eso, o es muy bueno en lo suyo, el dios Embaucador éste. 

Joanne M. Harris
Con un cambio de género radical, la autora de Chocolat nos sumerge en el mundo antes de que fuese mundo, contándonos los mitos nórdicos como no nos los habían contado antes. Sardónico y directo, éste nuestro humilde narrador pasa por mil aventuras y desventuras, llevándonos de la mano y dejándonos ver la parte más oscura de Asgard. 

El estilo narrativo es súper ameno, y no te costará nada leértelo. Los capítulos no son muy largos, y los diálogos son realmente buenos. Los personajes, aunque en este caso estaban prácticamente hechos, tienen un fondo diferente del que solemos encontrar, y la historia está bien construida, ya que al tratarse de mitos sueltos (no hay mucha información sobre los mitos nórdicos, ya que mucho se ha perdido con el tiempo), es un trabajo remarcable el poder hilarlos juntos y crear una historia con inicio, nudo y desenlace. En ese sentido, la novela está muy bien hecha. 

Y qué decir de Loki. Pues que me encanta. El antihéroe hecho carne (o Fuego Desatado, como quieras llamarlo), es un hijoputa encantador, capaz de hacerte creer, después de arruinar el mundo conocido, que en realidad él no ha hecho nada. Eso sí, te saca la sonrisa el muy capullo. 

Divertida, irónica y emocionante, no deberías perder oportunidad de leer esa joya de la literatura fantástica. ¡Y por Odín que la portada es maravillosa! No me digas que no merece el precio ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario