viernes, 3 de noviembre de 2017

SUEÑOS Y SOMBRAS - C. Robert Cargill


Editorial: Runas

Año: 2013

Páginas: 419

Precio: 20€

Géneros: Fantasía, Fantasía Mágica,

Nota:
10 / 10





Sinopsis:

Ewan era un bebé normal. Sus padres le querían, fue un niño deseado. El problema es que fue deseado por alguien más aparte de sus padres. Dithiers, una retorcida masa de bulbosa carne de color marrón, era el encargado de robar al pequeño Ewan y cambiarlo por Knocks, el impostor. Y con este intercambio, el mundo real y el mundo mágico estrecharon las fronteras hasta que el velo que separaba ambas realidades se hizo tan fino que no resultó difícil que un niño humano lo cruzase con la ayuda de un Genio. 

Oscura, arrebatadora, el humo denso que transmite te llegará hasta las entrañas y no te dejará parar de leer.



Reseña:

A ver, cómo puedo transmitirte la sensación que me ha dejado esta novela. Es como si estuvieses caminando de noche a través de un bosque oscuro, denso, y poblado de extrañas criaturas que te observan conteniendo las ganas de salir de entre la espesura para devorarte. Es un sudor frío, un temblor en las manos. Es una oscuridad tan espesa que es casi líquida. Eso ha sido este libro para mí. 


C. Robert Cargill
Cargill es un maestro que poco le tiene que envidiar a Gaiman. En ésta, su primera novela, nos lleva través de un mundo de fantasía que no es el que esperábamos, que no se parece ni remotamente al de los cuentos de hadas. Alternando entre ambas realidades, acompañamos a Ewan y a Colby a través de una amistad que ni las férreas leyes del Reino de Piedra Caliza pueden romper, y conocemos el lado oscuro de la magia de sangre. 



En el sentido técnico la novela tampoco flojea. La narrativa alterna la acción con pasajes del libro del Dr Thaddeus Ray, bastón que ayuda al autor a explicarnos el mundo onírico del otro lado, y donde aprovecha para hacernos entender los distintos seres que pueblan sus tierras, y sus costumbres. El ritmo es ágil, creando una tensión constante que te incita a seguir leyendo. Los personajes están súper bien construidos, tanto los principales como los secundarios, y de hecho en ese sentido es uno de los libros con mejores personajes secundarios que he leído este año. Vamos, fantasía adulta de calidad. 


Magistral, oscura, y con una profundidad que te atrapa, es un must read redondísimo. Si de una apuesta se trata, yo por este autor me marcaba un all-in. Y de verdad espero que saque algo nuevo pronto, porque promete convertirse en uno de mis autores de cabecera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario