jueves, 2 de noviembre de 2017

LA CAJA DE BERNIT - Pablo Ferradas


Editorial: Autopublicado

Año: 2016

Páginas: 293

Precio: 11.87€ (papel) - 3.99€ (e-book)

Géneros: Juvenil, Fantasía, Fantasía Épica

Nota: 8 / 10




Sinopsis:

“Mi hermano dice que todas esas historias que cuentan los juglares son mentira, porque siempre ocurren en lugares y en tiempos lejanos […] Que ustedes nunca cuentan historias de cosas que estén ocurriendo aquí al lado, a la vuelta de la esquina. […] Pequeño se sentó de nuevo a la sombra del roble y los dos niños con él. Sacó entonces su pipa y comenzó a cargarla, pizca a pizca, ante la mirada impaciente de los hermanos. De sus labios salió una bocanada de humo espeso y en el aire flotó una nubecilla que olía a naranjas frescas. Sonrió con complicidad a los chicos y comenzó su relato. 

‹‹Hace poco tiempo, a la vuelta de la esquina….››

Así comienza la aventura de los hermanos Hojaestrella, una aventura llena de magia, de acción, de amores que duran hasta el fin de los días… una aventura como Dios manda, vaya. 



Reseña:

No suelo leer autopublicados porque, sinceramente, no me llegan tanto como cuando las editoriales pagan por que sus libros aparezcan en todas las estanterías. Por eso, este libro ha sido una joya encontrada gracias a la más pura casualidad. 

Conocí al autor a través de Youtube, donde tiene un canal (bastante entretenido, la verdad, abajo os dejo el link) en el que sube vídeos con consejos para escritores noveles, reseñas MUSICALES (de verdad, echadle un ojo, son GENIALES), y demás artículos interesantes. En uno de esos vídeos, comentaba que tenía un libro que se podía comprar en Amazon, y como soy una manirrota cuando de libros se trata, y el muchacho me caía tan bien, no pude resistir la tentación de comprarlo. Así llegó a mis manos, y en menos de una semana lo devoré. Os cuento mis impresiones. 

Pablo Ferradas
A caballo entre La Princesa Prometida y La Historia Interminable, Pablo sabe llevarnos a través de los hermanos Hojaestrella a una aventura de las de antes, de las que te hacían emocionarte y querer que gane el bueno y pierda el malo malísimo. Se trata de una novela juvenil, pero aquí no hay institutos, ni “el chico que me gusta pero que es un vampiro”; aquí lo que hay es una novela de aventuras de las buenas. Pero no penséis que sólo tiene cliché tras cliché, para nada. El hilo está entramado de forma que te va dejando ver cosas que no esperabas, y que te hacen querer saber más a cada rato. Así que se puede decir que Pablo consigue tirar hacia lo tradicional, hilando la historia y trabajando a sus personajes, pero manteniendo la intriga y la emoción del lector, por lo que no es el típico camino del héroe que ya antes de empezar sabes cómo va a terminar. 


Con una narrativa cuidada (si quieres conocer el toque mágico que consigue con los inicios de los capítulos tendrás que leerlo, se siente), unos personajes súper currados, y un mundo que no cojea por ningún sitio, Ferradas nos sumerge desde la primera página en una historia que te atrapa, te emociona, y te saca sonrisas a partes iguales. Si la nota no es más alta es porque, sinceramente, a mí me ha pillado un poquito mayor ya, por lo que no me ha llegado tanto como si lo hubiese leído más joven. Pero sin lugar a dudas, lo recomiendo al cien por cien, sobre todo si tenéis peques en casa. Te puedo asegurar que es de lo mejorcito en el mercado ahora mismo. 


Nota: Tengo que contarte que siento cierta debilidad por los autopublicados, ya que es un curro enorme. Sin el apoyo de una editorial, hay pocos autores que consiguen un trabajo cuidado y de calidad, tanto de contenido como de edición, y la verdad es que en este sentido Pablo no defrauda. Se nota que tenía ilusión por sacar el libro, y que lo ha querido hacer bien. Y el resultado es bueno tanto en papel como en electrónico. 



Para comprarlo en Amazon pincha aquí.


Para ir al Canal de Youtube pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario