miércoles, 31 de enero de 2018

TERAPIA AMOROSA - Daniel Glattauer

Editorial: Alfaguara

Año: 2017

Páginas: 168

Precio: 17€

Géneros: Teatro, Contemporánea, Romántica, Humor

Nota:
6 / 10





Sinopsis:

Joana y Valentin son un matrimonio abocado al fracaso. Ya llevan tantos años juntos que los reproches y las malas caras son la orden del día, y casi ni se acuerdan de por qué siguen juntos. Por eso, porque el final se atisba, deciden acudir a terapia de pareja, donde sacarán sus peores demonios, pero donde también romperán un poquito la coraza que con los años se ha convertido en barrera infranqueable para el otro. 



Reseña:

Realmente lo que me ha sorprendido ha sido el año del lanzamiento del libro, ya que pensaba que era una reedición de un original bastante más antiguo. Y es que realmente esta obra no trata ningún tema nuevo, o al menos a mí la historia me resultaba familiar desde el principio, por lo que me imaginaba que sería un clásico. Pero…parece ser que no. 

Daniel Glattauer
La verdad, me ha parecido un cliché estirado. La historia se mantiene, pero desde el principio sabes (o al menos eres bastante capaz de imaginarte, por no decir que sea tan evidente) cómo va a terminar. Los personajes son tópicos andantes, y los toques de gracia son de humor fácil, por lo que realmente no me ha enganchado nada. Típica mujer que se queja de que el marido no ha estado nunca. Típico marido que se queja de que la mujer es doña reproches. En fin, lo de siempre y malamente, porque hasta en la edad de los personajes se ha quedado en la inercia. 

Además, en este caso ha vuelto a ocurrir algo que me molesta sobremanera, y es que se trata de un libro de unas 90 páginas con un tamaño de fuente aceptable, pero que nos venden en una edición a letra grande por 17€. Aunque en este caso encontramos ilustraciones, eso sí, todo hay que decirlo. 

Pero, manías personales aparte, el problema sigue siendo el contenido. No atrapa, no engancha, y no provoca ni siquiera la sonrisa de pudor, algo que espero que al ser trasladado al teatro cobre un poco de fuerza. Pero a nivel narrativo, deja bastante que desear. 

En resumen, un relato manido que lejos de resultar sorprendente y atractivo te deja con una sensación de déja vú. Creo que hay mejores obras (escritas y representadas), seguramente menos conocidas, con las que puedes disfrutar más.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Estefanía!
    Muchas gracias por pasarte por el nido. Me alegro de que te haya servido la reseña.
    ¡no dejes de pasarte, que siguen llegando novedades!
    Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pena, la verdad que cuando leí la sinopsis me estaba imaginando la representación y pensé que sería otra cosa, porque este tipo de situaciones dan mucho juego en el teatro...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guacii querida,

    El problema en mi caso es que la historia me parecía demasiado manida, aunque me imagino que es algo personal. En cualquier caso, creo que hay autores con menos renombre que sacan mejor partido de los clichés.
    nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar