jueves, 5 de abril de 2018

POR SIEMPRE JAMÁS – Laurielle


Editorial: Babylon

Año: 2017

Páginas: 192

Precio: 7.95€

Géneros: Fantasía, Fantasía mágica, Humor, Aventuras, Cómic

Nota:
7.5 / 10





Sinopsis:

Cuando Maite es arrastrada dentro de su propia historia por Fernweh y Yo (el monstruo más mono que has visto en tu vida), su mundo se vuelve del revés. Recuerda la historia, pero vagamente, ya que se trata de una de tantas que acabó en el cajón por no tener las ideas (ni el valor) necesarios para terminarla. Pero claro, que una historia no esté acabada no significa que no tenga vida, y en este caso hay muchos huecos que se han rellenado solitos. 

De la mano de estos tres personajes vivirás una historia de revoluciones y magia, cargada de humor y acompañada de malos malísimos y buenos un poco tontos. 



Reseña:


Cuando conseguí este cómic ya conocía a Laurielle por El Vosque, pero sólo como ilustradora, así que cuando vi que en este caso también era la guionista no me lo pensé dos veces y tuve que comprarlo. Aquí os cuento qué me ha parecido. 

Laurielle
Realmente se trata de una historia sencillita, sin pretensiones y bastante amena. Cumple el que creo que es su principal objetivo (entretener al lector y sacarle alguna sonrisilla), pero también es cierto que no va mucho más allá. Es decir, no hay personajes súper profundos ni la historia tiene giros inesperados. Ahora bien, superada esa barrera, el cómic ofrece lo que promete. La idea del autor sumergido a la fuerza dentro de su propia historia es bastante original, está bien llevada, y aunque predecible, es muy agradable de leer. 

Sobre los personajes, están bastante currados dentro del espacio tan chiquitín que tienen (el cómic tiene menos de 200 páginas, recordemos esto), pero se ve de qué pie cojea cada uno, y hay bastantes momentos entre ellos que, sin llegar a ser trascendentales, si que tienen una segunda pensada. Maite como tal es la que menos me ha convencido, siendo sinceros, a pesar de ser la protagonista, pero tanto Fernweh, como Yo y Percara me han gustado bastante. 

Además, el dibujo de Laurielle siempre me ha gustado. Sin llegar a ser manga, tampoco se acerca al estilo más europeo de línea fina y detalle súper recargado, por lo que me parece una mezcla súper curiosa y atractiva. 

Por tanto, te recomiendo que te lo pilles, sin ninguna duda, y que lo disfrutes en uno de esos días en los que el cuerpo te pide algo ligerito pero con chicha, ya que con este cómic tienes el buen rato asegurado. 



NOTA: Aunque había anunciado que mi próxima reseña sería sobre el manga Bungou Stray Dogs, he visto (tarde, pero lo he visto) que aún no está cerrado, por lo que no puedo sacar reseña ni opinión de algo que no esté terminado. Porque en este nido cumplimos nuestra palabra (a veces).

1 comentario: